Ten cuidado: ¡elige el curso de inglés adecuado!

¿Por qué es importante elegir el curso de Inglés adecuado?

Quienes han venido a Australia como estudiantes, se sentirán identificados cuando digo que al menos una vez durante su experiencia se han preguntado si el curso que eligieron era el correcto para ellos o no? y esto se debe a lo siguiente: cuando tomamos la decisión de mudarnos a Australia muchas veces no estamos totalmente claros si nos quedaremos permanente haciendo una vida aquí o solo venimos por una temporada, partiendo de este punto sería más sencillo determinar que tipo de curso será el más beneficioso para nosotros. 

Si vienes por una temporada puedes elegir un buen curso de inglés, incluso puedes tomar algunas clases personalizadas que ofrecen la mayoría de los institutos y que podrán ayudarte a tener un nivel del idioma suficientemente bueno para que tu currículo tome mayor valor, eso hará que al volver a casa puedas incluso aplicar a mejores opciones laborales.

Pero en cambio si vienes con la idea de vivir permanentemente aquí, podría sugerirte que tengas un plan educativo bien diseñado y nos preguntes por la agencia migratoria con la que colaboramos, para que además de aprender inglés, te capacites en otra área con un curso VET que son los estudios vocacionales que realizan quienes ya tienen un nivel del idioma adecuado o incluso en alguna carrera universitaria.  

Sí tu preferencia es hacer un curso vocacional la sugerencia es que tomes en cuenta los siguientes factores: 

  1. Las áreas laborales en las que te gustaría hacer una carrera.
  2. Las profesiones u oficios que están en demanda en Australia y que puedan abrirte las puertas para solicitar una visa permanente, Sin embargo la lista de ocupaciones requeridas puede variar por lo que no se puede garantizar que lo que estudias hoy, seguirá vigente para el momento que desees solicitar la visa. 
  3. Evaluar cuáles son los mejores institutos que ofrecen estudios relacionados a esos intereses.

            Al  obtener esta información solicita también un presupuesto tanto del curso de inglés como del VET, y de esta manera puedas organizar tus finanzas en base a ello, incluso si eso implica permanecer por más tiempo en tu país trabajando para ahorrar la cantidad de dinero requerida, ya que eso te daría más tranquilidad al llegar a Australia, y podrás concentrarte las primeras semanas en conocer tu nueva ciudad, adaptarte a la escuela, conseguir vivienda y en lugar de pasar la mayor parte del tiempo estresada/o intentando conseguir un empleo. 

Investiga de forma independiente 

Una de las bases fundamentales para elegir el curso correcto en Australia, es la investigación, pero no te quedes únicamente con la información que te provee tu agente estudiantil, recuerda que esto es un negocio y aunque no fuese así, el único que sabe cuáles son tus metas, gustos, y cuánto dinero tienes, eres tu mismo.

Entonces si tu meta es vivir de manera permanente acá, revisa la lista de las carreras u oficios que tienen más demanda, y partiendo de allí selecciona cuáles serían las mejores opciones para ti, en cuáles te apasionan verdaderamente y si tienes las habilidades que esa profesión demanda. 

Por ejemplo: digamos que una de las ocupaciones que puede ayudarte a conseguir tu visa permanente es la de Chef/Cocinero, y luego de evaluar el costo de inversión te das cuenta que puedes asumirlo, sin embargo eres de las personas que detesta cocinar, lavar los platos, y trabajar bajo presión… en ese caso, es mejor que seas suficientemente honesto contigo y de decidas por la profesión que se adecúe a tus gustos, a la larga te sentirás mejor de trabajar en algo que verdaderamente te hace feliz.  

También infórmate muy bien sobre el estilo de vida de las ciudades.

Y de nuevo, apuesta por la que consideres que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos: si deseas vivir una vida muy relajada y sin mucha presión puedes elegir alguna de las ciudades pequeñas o menos pobladas, pero si tu meta es tener diferentes opciones de empleo y conocer más de la movida social, cultural y artística del país entonces tu lugar ideal probablemente esté en Sydney o Melbourne. 

Planificar muy bien tu proceso migratorio es un paso muy importante, ya que si llegas al lugar adecuado para ti, podrás hacer que tu paso por Australia sea una experiencia maravillosa.   

 Puedes ver nuestro video sobre los cursos de inglés en Australia, haciendo click en este enlace 

También puedes seguirnos en Instagram & Facebook 

✉️ Contacta con nosotros si necesitas ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *