¡REACTIVADA LA CONCESIÓN DE VISADOS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN AUSTRALIA!

Hace unos días, el Ministro de Inmigración australiano realizó una rueda de prensa donde confirmó varios cambios en relación al visado de estudiante. Estas alteraciones afectan a estudiantes internacionales que están actualmente fuera de Australia y que tienen la intención de viajar a Australia tan pronto como se abran las fronteras internacionales.

Si a ti también te ha pasado que habías decidido dar el salto a Australia justo antes de que se cerrasen las fronteras internacionales del país, pero todavía mantienes la esperanza de que todo acabe pronto para comenzar tu aventura, esta noticia te interesa (y mucho).

Aquí os dejamos con una actualización rápida de los 5 cambios principales que se anunciaron:

1- El gobierno australiano volverá a otorgar visados de estudiante a aquellas personas que vivan fuera de Australia.
Debido al COVID-19 y al cierre de fronteras, el Departamento de Inmigración Australiano había congelado la tramitación de visados de estudiante a todas aquellas personas que hiciesen la petición desde fuera de Australia. Ahora, según el gobierno australiano, van a reactivar las concesiones de los visados de estudiante de aplicantes fuera de Australia. Esto significa que cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los estudiantes que hayan hecho la petición ya tendrán visas y podrán hacer arreglos para viajar.

2- Los estudiantes internacionales podrán presentar una solicitud de visado adicional de forma gratuita si no pueden completar sus estudios dentro de su validez debido a COVID-19.
Si una vez te conceden el visado, llega la fecha de inicio de tu curso y las fronteras siguen cerradas, el gobierno da la posibilidad de retrasar la fecha de inicio de tu curso sin que esta afecte a la duración del visado. Es decir, que podras volver a solicitar un visado sin tener que pagar nuevamente la tasa de aplicación al visado. Por lo que ya no hay riesgo de perder tu dinero en el caso de que las fronteras sigan cerradas durante un tiempo.

3- Los titulares de visa de estudiante que estudien un curso online fuera de Australia debido a COVID-19, podrán usar esos meses de estudio para posteriores visas de estudiante o de trabajo.

4- Los graduados que tenían una visa de estudiante, podrán solicitar una visa de trabajo posterior al estudio, en el caso de no poder regresar debido a COVID-19.

5- Se dará tiempo adicional para que los solicitantes que tengan que demostrar su nivel de inglés para la concesión de una visa, puedan demostrarlo.

¡Y estas son las novedades relacionadas con los visados de estudiantes internacionales y la apertura de fronteras! El Gobierno australiano aún no ha confirmado una fecha exacta para abrir las fronteras, pero estás últimas noticias parecen indicar que tienen intención de abrirlas para estudiantes internacionales lo antes posible. De momento tenemos que seguir siendo pacientes y estar atentos a toda la información que vaya saliendo a la luz para poder saber una fecha exacta. Aún y así, ya podemos respirar tranquilos sabiendo que podemos comenzar a tramitar visados de estudiante sin el temor a que las fronteras estén cerradas en el momento de inicio del curso.

Estad atentos a Yallembee para toda la información relacionada con el COVID-19 en Australia y la apertura de fronteras. También podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos a tramitar vuestro visado de estudiante y a elegir el curso que más os convenga, de forma completamente gratuita.

Ya queda menos para que todo vuelva a la normalidad. ¡Nosotros estamos aquí para ayudarte en cualquier duda que pueda surgirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *