¿Qué visado necesito para viajar a Australia?

QUÉ VISADO NECESITAS PARA VENIR A AUSTRALIA

Para venir a Australia no solo se necesita coraje, sino también un visado. Y esa es la parte técnica más complicada. Pero para eso estamos nosotros.

Sea cual sea tu condición, tu edad, tu nivel de inglés, el objetivo de tu viaje… Encontraremos el visado que se adapte a ti y con el que poder pisar Australia ¡con toda seguridad!

¿Por qué necesito aplicar a un visado?

Para poner un pie en Australia es obligatorio disponer de un visado. Si no, nos será imposible entrar en este país. También hay que tener en cuenta que aplicar a un visado requiere un cierto tiempo y cumplir ciertas condiciones, sin olvidarnos de que tiene una duración concreta así como también un precio y que todo esto varía según el visado que queramos obtener.

Seguramente ya habrás oído hablar de los visados de “Turista”, de “Estudiante” y de “Work & Holiday”. Pero hay algunos más. Vamos a hablarte de todos ellos para que puedas ver cual es el que encaja más en tus planes!

¿Qué visados existen?

Visado de turista (600 ó 651)

¿Que sólo quieres disfrutar de unas buenas vacaciones y surfear en Australia o visitar algún conocido? El VISADO DE TURISTA es el tuyo. Este visado te ofrece una estancia de un máximo de 12 semanas en Australia. Es rápido y fácil de conseguir, de forma online y, en menos de 48h, (si todo está en regla) recibirás tu Granted. 

Características

  • Importante, con este visado no tienes permitido trabajar, así que prepara unos ahorros antes de pisar a Australia! 
  • ¿Tu nivel de inglés? No importa, no tendrás que demostrarlo.
  • Su precio varía:
  • eVisitor (651) es gratuito y la estancia es de máximo 3 meses.
  • Visitor (600) dependendiendo de tu nacionalidad entre 140AUD y 1020AUD y la estancia máxima es de 12 meses.

¿Qué quieres trabajar y estudiar? Pues…

  1. Visado de estudiante (500)

Nuestra especialidad. Todo el mundo habla de este, verdad? ¡Pues será por algo! Es ideal si tu intención es estudiar inglés (aunque también puedes estudiar miles de cosas más, como por ejemplo deportes, cocina, etc) y a la vez trabajar. Es la mejor forma para poder mantenerte en Australia y disfrutar de todo lo que este país te ofrece. Y si, necesitas mucho papeleo, pero para eso estamos nosotros aquí! Ah, algo muy positivo, NO HAY LÍMITE DE EDAD!

Características

  • Hay que tener en cuenta que con este visado tienes permitido trabajar 20 horas, las otras 20 horas deberás estar en la escuela.
  • ¿Tu nivel de inglés? Dependiendo del curso al que apliquemos, puede ser que te pidan un nivel en concreto. Pero obviamente si quieres estudiar inglés, no deberás demostrar ningún nivel.
  • Su duración dependerá del curso que elijas y normalmente inmigración suele “regalarte” un mes extra a final de tu curso. Eso si, el mínimo es de 12 semanas.
  • Su precio es de $620 AUD. Y a esto hay que añadirle el precio de tu curso completo.

¿¿¿¿Quieres que hablemos aquí de Agentes certificados QEAC???? Mejor lo Quitamos. Pensaba que podría quedar bien pero dispersaria un poco la info no?

Uy… ¿que estudiar no se presenta como una opción muy apetecible para ti?
Te presentamos otra opción pero hey, tiene muchas limitaciones, sigue leyendo que te lo contamos.

Visado Work & Holiday (417)

La Work and Holiday Visa es algo que solo sucede una vez en la vida! Ese famoso y conocido visado tan extendido entre los menores de 30 años.

Te permite vivir y viajar por Australia durante 1 año, ah y muy importante, trabajar legalmente. Pero los requisitos que piden no son cualquier cosa. Hay que decir que dependiendo de tu nacionalidad, estos cambian, y hay plazas limitadas.

Características

  • Este visado te permite trabajar 40 horas! Pero ojo, no más de seis meses en el mismo lugar.
  • ¿Tu nivel de inglés? Si, te pedirán una titulación a la altura de un B2. Tienes que poderte desenvolver bien en el país, trabajar, vivir, etc.
  • Su duración es de un año, con posibilidad de extender a un segundo año con los famosos trabajos de “farm”.
  • Su precio es de $450 AUD. Nada más.
  • Te pedirán tener un mínimo de fondos económicos y demostrarlo. 
  • Punto importante… no puedes venir acompañado de hijos ni pareja y… tienes que tener entre 18 y 30 años.

¿Que ya has aplicado a la Work and Holiday y ya tienes tu magnífico GRANTED? También podemos ayudarte. Si nos caracterizamos por algo es por eso! Ha sido así cómo hemos llegado a la conclusión de que somos muchos los que hemos aterrizado en Australia con una Work and Holiday, más solos que la una, sin clases a las que asistir, sin forma de conocer a gente y hacer contactos, sin idea de como hacer un simple currículum al aussie way, ¡o simplemente abrir una cuenta bancaria!… Así pues, en Yallembee hemos decidido crear una solución, el «Yallembee Welcome W&H Pack» con el que a través de su adquisición quede en nuestra manos facilitarte el aterrizaje en este país. 

¡Escríbenos para pedirnos más información sin ningún tipo de compromiso!

EXISTEN OTROS VISADOS 

Paralelamente a estos tres tipos de visados tan distintos, existen otros que nos permiten la entrada a este país. No son tan conocidos ya que están enfocados a campos muy concretos y sus requisitos no son fáciles de cumplir.

Te hablamos de algunos de los más conocidos:

  1. Skilled Visa
    Hablamos de una categoría especial de visados. Puedes aplicar a este tipo de visa si cumples unos requerimientos de trabajo que aparecen en una lista que el Gobierno australiano publica anualmente. En esta lista aparecen las profesiones más demandadas y tienes que demostrar que posees unas habilidades (skills) específicas para esas profesiones en concreto. Entonces, a través de un Agente de Inmigración, empieza todo el papeleo para poder aplicar a ésta.
    Eso si, no es la más económica:  $3.755 AUD.
  1. Sponsor Visa (482)

Hace referencia a un visado de trabajo y se trata de unos de los más complicados de conseguir. Se consigue, simplemente, cuando una empresa australiana decide contratarte y demostrar al Gobierno australiano que realmente eres necesario en esa empresa. ¿Por qué es complicado? Porqué esta empresa tiene que demostrar y justificar que es mejor contratarte a ti (sin ser residente australiano) antes que a un residente de su país.
Eso sí, te permite estar en el país entre 3 y 4 años y el precio es de unos $1.300 AUD.

¿Te siguen quedando dudas sobre cuál es tu visado ideal?

¿Tienes claro a cual quieres aplicar pero no tienes ni idea de por dónde empezar?

O por el contrario, ¿sólo tienes una pequeñísima duda? No te preocupes, contacta con nosotros y en nada estarás pisando Australia.

También puedes seguirnos en Instagram & Facebook 

✉️ Contacta con nosotros si necesitas ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *