¿Qué curso elijo para estudiar en Australia?

Es probable que vengas con la clara idea de aprender o mejorar tu inglés, pero también existe la posibilidad de que no tengas ni idea de qué quieres estudiar o de que simplemente tu inglés ya es suficientemente bueno. No worries, mate! Tenemos la solución.

Te vamos a explicar cuales son las opciones que te ofrece este país gracias a la Student Visa y así tomar la decisión más fácilmente. Vamos allá.

Lo dividimos en dos grandes grupos: los cursos de inglés (como bien dice el nombre, cursos de idioma) y los cursos VET, lo que en España o Latinoamérica se conoce como un curso de formación profesional.

CURSOS DE INGLÉS

Cursos de General English


Si lo que te interesa es enfocarte en el idioma de una forma más dinámica y divertida, este es tu curso. Te permitirá desarrollar tus habilidades para vivir el día a día, viajar, trabajar y poder comunicarte y conversar en Australia así como aprender y repasar lo básico. Y no te preocupes, tienen cursos para toooodos los niveles y en las clases te encontrarás con gente de todo el mundo.

Cursos para conseguir Títulos de inglés 

Si tu objetivo es una inmersión total en el idioma porque tienes que conseguir un título de inglés, este es tu apartado. Tendrás que ver qué título necesitas, pero entre ellos están todos los de CAMBRIDGE, así como también los de IELTS.

Como es obvio, estos cursos están muy encarados a pasar los exámenes, así que su dinámica es distinta a los de General English.

Business English

Los cursos de Inglés para Negocios tienen la intención de preparar a los estudiantes y que estos consigan unas habilidades para utilizarlas en un entorno corporativo y meramente profesional. El inglés es esencial para las empresas ya que muchas buscan desarrollarse en el extranjero, así que puede ser una alternativa ideal para mejorar tu inglés y a la vez aumentar tus posibilidades laborales.

Cursos de Inglés Académico o EAP (English for Academic Purpose)

¿Qué quieres estudiar en una universidad de Australia? No problem, pero necesitarás un nivel de inglés avanzado. Pero esto no es lo único, ya que necesitarás un certificado que demuestre que tienes ese nivel para poder acceder a la universidad. Así pues, este tipo de curso te dará todo el apoyo y conocimiento para poder pasar cualquier examen de acceso. Son muy focalizados en el campo académico ¿pero lo positivo? No hay examen final 😉

Cursos TESOL

¿Eres profe? Los cursos TESOL son para esos profesores interesados ​​en la enseñanza del idioma inglés en el extranjero. Esta certificación es la que te piden para poder ejercer como tal. Y además, las posibilidades de conseguir trabajo ¡se multiplican!

CURSOS VET

Qué son los Cursos VET

Son Vocational Education Training. Tu nivel de inglés es suficientemente bueno, ¿pero quieres venir a Australia de todas formas? Esta es tu mejor opción. Para que nos entendamos, son lo que nosotros conocemos como Cursos de Formación Profesional

En ellos recibes formación impartida por muy buenos profesionales en escuelas australianas. A ojos del Gobierno Australiano están muy bien valorados y existe una alta posibilidad de conseguir trabajo gracias a ellos.
Lo único, te piden un nivel de inglés intermediate y algún que otro requisito más según la escuela que se elija.

Qué tipos de Cursos VET puedo estudiar

¿Lo más positivo? Existen mil tipos de cursos en distintas áreas. Empezando por cocina y terminando por deportes! 

Te damos algunos ejemplos para que te hagas una idea:

  1. Deportes para ser instructor de surf o de yoga
  2. Fitness, nutrición
  3. Chef de cocina
  4. Diseño de Interiores
  5. Negocios: ideal para emprendedores
  6. Diseño gráfico y Marketing
  7. Hospitality, Turismo y Eventos
  8. Belleza, Massajes
  9. Electricidad, mecánica

Y estos son solo algunos de los centenares de cursos que existen. Seguro que encontramos el que más encaja contigo ya que hay infinidad de opciones y puede ser una muy buena solución para complementar tus estudios y volver a casa con un valor añadido, o una forma más fácil de conseguir un trabajo en tierras australianas.

Echa un vistazo a nuestro Youtube Channel, donde hablamos un poco más sobre los cursos de inglés y VET. No dudes en consultarnos, vamos a darte nuestra mejor opinión y opción adaptada a ti ya que recuerda, tanto la duración como el precio varían mucho entre escuelas, así que estamos aquí para ponértelo más fácil.

Somos expertos en Australia y queremos ayudarte para que vivas la mejor experiencia de tu vida. Resolvemos tus dudas, te aconsejamos lo mejor para ti y te acompañamos durante todo el proceso. Si quieres estudiar y trabajar en Australia, rellena nuestro formulario de contacto. ¡Déjanos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *