¿Por qué vivir en Australia?

LA VIDA EN AUSTRALIA

Cosas positivas & Cosas negativas de vivir en Australia: 

Cosas positivas de vivir en Australia:  

  • La seguridad: en general los índices de delitos en el país son bajos, puedes sentirte confiado de ir por la calle con tu teléfono en la mano, o dejar tus pertenencias en la playa mientras vas a nadar. 
  • Oportunidades: desempeñando un trabajo no cualificado podrás aún tener la oportunidad de pagar todos tus gastos mensuales y disfrutar de la vida aussie. Además, apenas hay desempleo.
  • Si trabajas duro y te asesoras bien, podrás sacar adelante algún emprendimiento que desees. 
  • No existe diferencias marcadas entre las clases sociales, puedes ver como en el transporte público, restaurantes o cualquier parque pueden convivir todos sin inconvenientes.
  • Es un país multicultural y al igual que en el punto anterior la apertura hacia otras culturas es algo muy notorio.

Cosas negativas de vivir en Australia: 

Australia es un país hermoso, y quien viene de vacaciones puede decir que es un verdadero paraíso, sin embargo cuando vives aquí te das cuenta que existen ciertas cosas que pueden representar una desventaja: 

  • Dinero: algunas cosas negativas de van directamente relacionadas con el dinero, y aunque suene fascinante decir que puedes ganar hasta A$30 por hora, el coste de vida también es muy alto. Para ejemplificar: renovar tu visa continuamente se puede llevar todos tus ahorros, en Australia tiene una de las tarifas de impuestos, transporte y la electricidad más alta en el mundo. 
  • Distancia: la lejanía de Australia con el resto del mundo dificulta muchas cosas, como mantener contacto con tus familiares o amigos. Además para viajar desde aquí hacia cualquier país de América o Europa debes disponer de buena cantidad dinero y como mínimo 10 días para que el viaje valga la pena, ya que es probable que pierdas varios días haciendo escalas antes de llegar a tu destino.
  • No hay productos típicos: debido a las distancias hay muchos productos que son comunes en el resto del mundo y acá no los conseguirás o si existen serán muy costosos.
  • Medicina: la atención médica que recibirás con tu seguro privado es bastante básica, y quienes tienen medicare tampoco obtienen un trato preferencial. También debes contemplar que si te enfermas y no tienes suficientes ahorros o el apoyo económico de alguien, puede ser el fin de tu estadía aquí ya que cada día sin trabajar, es un día sin dinero y las facturas se irán acumulando.

Puedes ver nuestro video con más detalles sobre vida en Australia haciendo click en este enlace:

🧨VIVIR en GOLD COAST. ¿Qué opina la COMUNIDAD LATINA?

También puedes seguirnos en Instagram & Facebook 

Contacta con nosotros si necesitas ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *