Gastos mensuales en Australia

Una de las dudas que nos acechan, cuando empezamos a tramitar nuestro Visado de Estudiante o nuestra Work and Holiday Visa, es a cuanto van a ascender nuestros gastos mensuales en Australia. También es una de las preguntas que más recibimos en la agencia, es por eso que en el artículo de hoy os vamos a hablar sobre este tema.

Antes de comenzar hay que tener en cuenta que el coste de la vida en Australia viene determinado por diferentes factores, como la ciudad donde vives, el distrito donde te alojes, tus hábitos o tu estilo de vida. A continuación vamos a explicar cada uno de estos factores detalladamente.

ALOJAMIENTO: Una de las primeras decisiones que vas a tener que tomar cuando planees tu viaje a Australia es si vas a vivir en el centro de la ciudad o en un suburbio. Tu respuesta condicionará no solo tu día a día, sino también el dinero que vas a pagar a final de mes. Alquilar una habitación en una casa compartida te puede costar entre $120 y $200 a la semana (si necesitas ayuda buscando alojamiento, te recomendamos que eches un vistazo a páginas web como ‘Gumtree‘, ‘Domain‘, ‘realstate.com.au‘). Si la idea de compartir piso no te gusta demasiado, también tienes la opción de vivir en una residencia de estudiantes. Eso sí, debes tener en cuenta que el precio asciende considerablemente y pasarás a pagar desde $200 a $400 a la semana. Aún y así es una muy buena opción (y si decides ir por esta vía, te recomendamos que visitéis páginas web como ‘student.com‘ y ‘university living‘).

COMIDA: Es el siguiente punto a tener en cuenta. En Australia es muy común que las familias salgan a comer fuera la mayor parte del tiempo, es por eso que el precio de los menús de los restaurantes y la comida para llevar está por las nubes. ¡Es un buen momento para aprender a cocinar! Comer fuera supone gastar entre $10 y $15 dólares por menú, lo que se traduce en un gasto de unos $300 dólares suponiendo que comes fuera una vez al día. Mientras que si cocinas todas las comidas en casa, puedes sobrevivir con $150-$200 dólares al mes (siempre te quedarán los noodles del supermercado).

GASTOS EXTRA: Si no van incuídos en la cuota de alquiler, tienes que tener en cuenta otros gastos básicos como la luz, el agua, el gas y el Internet. Esto te puede costar entre $60 y $100 extra al mes.

TRANSPORTE: El transporte de las grandes ciudades es excelente, es por eso que te recomendamos que elijas esta opción si te alojas cerca del centro. El precio de este dependerá mucho de la ciudad a la que te dirijas y puede oscilar entre los $70 y los $200. También tienes la opción de moveros en bicicleta, que te puede costar entre $100 y $200 y ya la tienes para siempre. Y si no te acaba de convencer ninguna de las opciones anteriores y tienes presupuesto suficiente, también puedes optar por el transporte privado. Las mejores webs para comprar coches de segunda mano son ‘Gumtree‘, ‘Carsales‘ y ten en cuenta que un coche de segunda mano en buen estado te puede costar entre $2000 y $5000. También hay que contar los gastos extra, como el seguro (unos $500 anuales según modelo), los impuestos de circulación (unos $800 al año), el servicio de mantenimiento (entre $300 y $500 anuales) y la gasolina (el precio cambia mucho según el estado de Australia en el que elijas vivir y cambia constantemente).

TELÉFONO: Un plan de prepago en una compañía telefónica normal te costará entre $25 y $40 mensuales. Si vienes a Australia con Yallembee te damos una tarjeta nada más llegar con saldo hasta final de mes -una ayudita para estos tiempos que corren-. Y si prefieres optar por la opción contrato con teléfono incluido, el precio total dependerá del modelo de móvil que elijas, pero calcula alrededor de $50-$100 mensuales.

PELUQUERÍA: Los chicos suelen pagar de $10 a $40 por corte (eso sí, no recomendamos ir a sitios muy baratos porque los resultados en algunas ocasiones dan un poco de miedo). Y las mujeres suelen pagar desde $50 hasta el infinito y más allá – dependiendo de los extras que suméis de mechas, tinte, alisado, rulos… (una opción muy común es dejarse el pelo largo y no cortarlo en dos años mínimo :)).

OCIO: Depende de la personalidad de cada uno y de los gustos. El cine cuesta de $20 a $25 la entrada (así que mejor venir comidos y bebidos de casa, porque si además pides palomitas, no vuelves a salir en todo el año). La entrada a cualquier evento deportivo puede costar de $35 a $100. Los gimnasios suelen costar de $60 a $80 mensuales.

Así que sumando todos estos gastos se puede decir que la vida australiana oscila entre los $700 y los $1000 mensuales – dependiendo de la ciudad que elijas y de tus hábitos consumistas.

¿Qué te ha parecido? ¿Creéis que es mucho o poco? ¡No te pierdas en vídeo de Youtube donde Jacinto nos explica con más detalle (y de forma más divertida) todos estos puntos que hemos visto en el artículo de hoy! Un abrazo muy fuerte a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *