¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Australia?

Australia no es esa islita pequeña donde todo el mundo surfea y que nos pintan del revés y al otro lado del mundo… Australia es muy grande y no, no exageramos. ES MÁS GRANDE QUE TODA EUROPA. Así que elegir en qué ciudad te gustaría vivir esta experiencia no es una decisión sencilla.

Sabemos que es una decisión que a priori parece complicada ya que va a marcar el lugar donde vas a pasar más tiempo en los próximos meses. Puede resultar un poco agobiante ya que cuando empezamos a investigar vemos que todas están muy separadas entre ellas, que todas tienen mil cosas y puntos interesantes pero… vamos a ayudarte, ¡que para eso estamos!

Así pues, queremos ponértelo fácil. Partiendo de la base de que cada ciudad tiene una personalidad muy marcada y son muy distintas entre ellas, hemos realizado un pequeño análisis para que veas los destacados y puedas elegir en base a ellos! Let’s go mate!

SYDNEY

Sydney es la ciudad más conocida y la primera que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Australia. Será por algo, no?

Su icónica playa con esas famosas piscinas, los surfers de Bondi Beach, ese magnífico paseo por toda la costa, la Sydney Opera House y Harbour Bridge, su arquitectura, tiendas, fancy bares y restaurantes con su actividad nocturna y su buen clima… 

Analicemos:  Sydney es una ciudad estupenda si buscas ambiente cosmopolita, oferta cultural, educativa y mucho movimiento así como todo tipo de actividades relacionadas con eso. Llevan una vida healthy pero basada en la ciudad. La oferta laboral no está para nada mal. Pero hey, no todo es perfecto. El coste de vida es muy elevado, nosotros la puntuamos como la ciudad más cara y con esto nos referimos a que los precios de los alquileres son muy altos, como también gastos relacionados con transporte público, supermercados, etc. Y recuerda, no siempre es verano, llevate ropa de abrigo para ciertos meses!

MELBOURNE

En Melbourne puedes experimentar las 4 estaciones del año en menos de 24 horas. 

Sí, el tiempo es una locura. Como también lo es pasear por sus calles donde, en cada esquina, te vas a chocar con arte, música, eventos culturales… es una mezcla muy especial que hace que termines amando esta ciudad. Cada barrio es muy distinto, así que puedes encontrar el que más se adapte a ti. Aquí el transporte es caro pero está muy bien conectado entre sí y hay muchas líneas de tram, tren, metro… (si lo comparamos con cualquier otra ciudad aussie)

Ah, sabías que Melbourne ha sido catalogada varias veces como la mejor ciudad del MUNDO para vivir?

GOLD COAST

Vamos a por esta pequeña y encantadora ciudad australiana. Si te paseas por sus playas y calles creerás que todo el mundo está de vacaciones, que nadie trabaja y que solo gastan su tiempo cuidándose. Es la imagen de la ciudad más perfecta y healthy, verás que todo el mundo va al gimnasio y tienen cuerpos que parecen esculpidos. Surfear? Obligado. Vas a tener un clima perfecto y un eterno verano, y para qué engañarnos, hay mucha fiesta. Consideramos que el coste de vida es el más bajo entre todas, alquileres a precios muy asequibles, pero eso sí, si encuentras trabajo… De los lugares donde hay más complicaciones para eso! Poca oferta y mucha demanda. Así que aquí lo más común es encontrar en hostelería y cleaner. Ah, y el transporte público… pocas líneas y muy caro! Totalmente recomendable hacerte con un vehículo propio, el coche aquí es muy útil.

BRISBANE

A primeras parece la ciudad más aburrida o con menos atractivo ya que no tiene playa pero hey, no le vamos a quitar importancia. Brisbane es totalmente recomendable, en ella encontrarás una buena oferta de trabajo, el transporte público funciona muy bien, la oferta cultural y nocturna es muy buena y abundante y el costo de vida no es para nada disparatado. Y bueno, si quieres acercarte a la playa, no resulta un gran problema desplazarse a Gold Coast o Noosa! Así que dale una oportunidad!

CAIRNS

De todas las ciudades de las que vamos a hablar esta es la que se encuentra más al norte. Es una ciudad pequeña, sin mucha facilidad para el transporte y con pocas actividades culturales. Al igual que en Gold Coast, los trabajos que vas a encontrar son relacionados con hostelería, trabajos de campo, cleaner, etc. Pero es un puente para llegar a la naturaleza más salvaje, disfrutar de un buen clima todo el año, y con buenas playas y paisajes de los que disfrutar si eres aventurero. 

PERTH

Cada vez se habla más de ella, ¿Qué tendrá? Es la única de la que hablamos que queda en el lado oeste de esta isla australiana. No llama mucho la atención porque no tiene esas playas donde dorarse o surfear pero por todo lo demás, su puntuación es un notable. Conseguir apartamento es fácil, muy económico. La oferta laboral también es muy buena, igual que su clima! Y hay que decir que los paisajes que vas poder recorrer son impresionantes! Una buena forma de conocer “la otra Australia”.

Echa un vistazo a nuestro gráfico resumen y no dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta más concreta. Aquí también encontrarás entrevistas a nuestros mates, donde podrás saber sobre su opinión más personal y sobre la vida que llevan en ellas. Recuerda, tenemos colaboradores en cada ciudad, así que como ya hemos dicho… ¡estamos aquí para ayudarte!

Somos expertos en Australia y queremos ayudarte para que vivas la mejor experiencia de tu vida. Resolvemos tus dudas, te aconsejamos lo mejor para ti y te acompañamos durante todo el proceso. Si quieres estudiar y trabajar en Australia, rellena nuestro formulario de contacto. ¡Déjanos ayudarte!

Comments 2

  1. Me parece interesante emigrar a Perth, creo que no me atrae las ciudades con playas y cosas así sino más bien ciudades donde puedo generar ingresos para ayudar a mi familia.

    1. Post
      Author

      Perth es uno de nuestros destinos Top!. Sin embargo, si tu prioridad es generar ingresos te recomendamos Canberra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *