Australia para mayores de 40 años

En el mundo tan globalizado en el que vivimos, cada vez es más frecuente ver a personas de más de 40 años que deciden dar un giro a su vida. La sociedad ha avanzado mucho y ya no es tan frecuente establecer lazos a una temprana edad, sino que a los humanos nos gusta disfrutar de cada etapa de nuestra vida. Es por eso que muchas personas deciden estudiar una carrera o realizar el viaje de su vida a edades avanzadas. En nuestros tiempos el año de nacimiento no importa, lo único que hay que tener son ganas de hacer cualquier cosa sin importar lo que piensen los demás.

¡Y las ganas las tenemos! Lo que pasa es que en muchas ocasiones el hecho de que vayan pasando los años nos cierra puertas y nos dificulta algunos procesos, por lo que el camino se nos hace más difícil. ¡Pero eso no significa que sea imposible!

Un ejemplo muy claro está en el momento en el que decidimos emigrar a otro país, como puede ser Australia. Nosotros siempre decimos que no hay límite de edad para ver aquí, y es cierto, pero hay que tener en cuenta que a partir de los 31 años es mas difícil conseguir nuestros objetivos. ¿A que nos referimos? Pues, en concreto, a la Work & Holiday visa, pensada para personas entre 18 y 31 años de edad que quieran venir a Australia a trabajar a tiempo completo. Una vez pasamos los 31 años no podemos pedir este visado. Y es aquí donde surge una de las preguntas mas frecuentes: ¿hay imite de edad para viajar a Australia? Y la respuesta es: No.

Si se cierra una puerta siempre se abrirá una ventana. En este caso, si se nos cierra la opción de poder pedir la Work & Holiday, siempre tendremos la opción de pedir otro tipo de visado. El más comun es el Visado de Estudiante (o Student Visa) que no tiene limite de edad. Cualquier persona puede pedirlo. Lo que tenéis que tener en cuenta es que, para poder permanecer en Australia, tendréis que estudiar un curso, ya que solo podréis estar durante el tiempo que dure dicho curso, y que solo podréis trabajar a media jornada durante el curso escolar y a jornada completa en periodos de vacaciones.

¿Es posible quedarse en el país de forma permanente?

En el caso de querer obtener un visado permanente, tendréis que contactar con un agente de inmigración que os ayude durante todo el proceso. La facilidad con la que podáis conseguir la residencia permanente dependerá no solo de vuestro currículum y experiencia sino que también se tienen en cuenta otros criterios relacionados con vuestro conocimiento. Y será precisamente este agente el que os ayude durante todo el proceso y os diga cual es la mejor opción para vosotros. Si tenéis cualquier duda, poneros en contacto con nosotros en el siguiente enlace y os pondremos en contacto con nuestro bufete de abogados.

¿Qué limite hay para pedir el visado permanente?

El límite en Australia se encuentra actualmente en los 45 años. Si habéis cumplido ya los 45 años y estáis interesados en el visado permanente, existen algunos trucos que os pueden ayudar. El más sencillo es pedir el visado permanente en Nueva Zelanda, que se acepta hasta los 49 años, y una vez tengáis el visado permanente tenéis una serie de ventajas en el momento de emigrar a Australia Es decir que serviria de puente para acabar viviendo en Australia

¿Hay una edad límite para vivir en Australia?

La respuesta es NO. Lo único que hay que tener en cuenta es que a partir de una cierta edad será más difícil para vosotros llegar hasta vuestra meta. No es lo mismo tener 45 años que tener 25 cuando hablamos de pedir visados en Australia. Así que si os habéis dado cuenta de que queréis dar el salto a Australia pasados los 40 nunca será imposible, pero sí que será más difícil. Es por eso que os aconsejamos que pidáis la ayuda de un agente de inmigración que os guíe durante todo el proceso. Si necesitáis ayuda, podéis poneros en contacto con nosotros y os guiaremos.

¿Qué os aconsejamos desde YALLEMBEE?

TENER AHORROS: Será de mucha ayuda para poder conseguir cualquier visado. No es lo mismo una persona que tiene ahorros para mantenerse durante toda su estancia y quiere venir a Australia a mejorar algún aspecto de su curriculum para poder optar a un mejor trabajo en su país; a una persona que no tiene ahorros. Le será más fácil a la persona que tiene ahorros que a la que no los tiene,solamente por demostrar que esa experiencia va a ser beneficiosa una vez vuelvas a tu país de origen.

REJUVENECER LA MENTE: Si venís a Australia con mas de 31 años, tenéis que tener en cuenta que os va costar bastante encontrar a estudiantes internacionales de vuestra edad. Es por eso que vais a tener que juntaros con gente mas joven que vosotros y, por ende, estaréis rodeados de personas con un estilo de vida más dinámico y joven. ¡No te quedes encerrado en casa todo el día! Aprovecha esta oportunidad que te brinda el destino para unirte a esa gente que quiere salir de fiesta, hacer barbacoas los días de fiesta y hacer escapadas por Australia. Rejuvenecer vuestra mente y pasaréis la mejor experiencia de vuestra vida aquí en Australia.

VIVIR LEJOS DEL CENTRO: Cuando busquéis apartamento, alejaros del centro de Sydney o Melbourne y buscad ciudades más pequeñas. Normalmente cuando se vive en ciudades grandes, se tiene que compartir piso para poder pagar todos los gastos, ya que los precios son muy elevados. Y comprendemos que a cierta edad llega un momento en el que quieres estar solo y tranquilo. Es por ese motivo que os resultará mucho más económico vivir fuera del centro e iros a ciudades como Perth, Gold Coast o Adelaide, que son más pequeñas y no reciben a tantos estudiantes internacionales, por lo que los precios son más reducidos y os permitirán vivir solos y sin depender de nadie.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Desde Yallembee os animamos a que deis el salto y que visitéis nuestro canal de YouTube para ver nuestro último vídeo relacionado sobre este tema si todavía no lo habéis hecho.

¡Un abrazo muy fuerte a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *